Parafraseando al Rey

Seguramente una de las frases que más se le atribuyen al Rey Juan Carlos (junto a aquel famoso «¿por qué no te callas?»), es esa que dice «me llena de orgullo y satisfacción«.

Probablemente no sea tanto que la haya repetido el monarca en persona como sí lo han podido hacer sus múltiples y distintos imitadores.

En cualquier caso, y aunque suene un poco a coña, queríamos comenzar este post parafraseando al Rey porque como Peña neófita, nos llena de orgullo y satisfacción que una actividad como La Gran Evasión haya servido para inspirar a nuestro Ayuntamiento en la organización de actividades de ocio. Y además, nos sentimos doblemente orgullosos por que no ha sido una vez, sino en dos ocasiones… o al menos eso nos ha parecido, al detectar actividades muy parecidas a aquella que la Peña Los Reincidentes organizamos en nuestras Ferias de debut el año pasado y que tuvo un amplio reconocimiento.

La pasada Navidad, el Ayuntamiento programó entre otras numerosas actividades para el entretenimiento sobre todo de los más pequeños una actividad llamada «Busca los Enigmas de Alcalá«… Si pincháis en este enlace accederéis al programa oficial que el Ayuntamiento publicó para esas fechas y en la página 21 del mismo podéis ver la reseña a la citada actividad (ver imagen).

Los Enigmas de Alcalá

Pero ha habido una segunda ocasión, como decíamos, en la que parecería que otra vez una entidad dependiente del Ayuntamiento se ha inspirado en La Gran Evasión para desarrollar actividades de ocio. En este caso fue el pasado 23 de Febrero, cuando la gente de Otra Forma de Moverte invitaban a jóvenes de entre 14 y 25 años de edad a participar en una Gymkana Urbana que calificaban de Aventura Cultural y que animaba a descubrir en grupo historias curiosas, monumentos, sitios con encanto, personas y personajes de Alcalá resolviendo durante el recorrido ciertas pruebas. Os dejamos también una foto del anuncio publicado en el Puerta Madrid de la actividad.

Gymkhana Urbana OFM

Lo cierto es que no queremos que suene presuntuoso por nuestra parte el decir lo que aquí decimos, y tampoco nuestra intención es de crítica, sino de hacernos eco de lo que hemos detectado. No tenemos información precisa de cómo se desarrollaron ambas actividades ni del contenido exacto de las mismas, pero sí que nos consta que trataron de localizarnos o al menos de tener acceso a las bases de La Gran Evasión para tener una especie de hoja de ruta sobre la que desarrollar estas actividades.

Nos sabe mal no haber sido más accesibles para de ese modo haber podido facilitar esa labor o colaborar de algún modo si así se nos hubiera solicitado, aunque sí es cierto que las bases las publicamos en esta WEB en la sección dedicada a esta actividad (pinchar aquí para acceder a la sección).

Una cosa que no hicimos y que aprovechamos para hacer ahora es colgar el formato electrónico del librillo «La Gran Evasión – Los Enigmas» que se les dieron a los participantes y a la gente que se acercó a saludarnos, así como a nuestros colaboradores para que los repartieran entre sus clientes.

En resumen, muy orgullosos, aunque también un poco apenados por no haber servido de más ayuda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.