Ferias 2014

Este año la Peña Los Reincidentes tenemos nuestro local en C/ Ronda de la Pescadería, 20.

Anuncios

Parafraseando al Rey

Seguramente una de las frases que más se le atribuyen al Rey Juan Carlos (junto a aquel famoso “¿por qué no te callas?”), es esa que dice “me llena de orgullo y satisfacción“.

Probablemente no sea tanto que la haya repetido el monarca en persona como sí lo han podido hacer sus múltiples y distintos imitadores.

En cualquier caso, y aunque suene un poco a coña, queríamos comenzar este post parafraseando al Rey porque como Peña neófita, nos llena de orgullo y satisfacción que una actividad como La Gran Evasión haya servido para inspirar a nuestro Ayuntamiento en la organización de actividades de ocio. Y además, nos sentimos doblemente orgullosos por que no ha sido una vez, sino en dos ocasiones… o al menos eso nos ha parecido, al detectar actividades muy parecidas a aquella que la Peña Los Reincidentes organizamos en nuestras Ferias de debut el año pasado y que tuvo un amplio reconocimiento.

La pasada Navidad, el Ayuntamiento programó entre otras numerosas actividades para el entretenimiento sobre todo de los más pequeños una actividad llamada “Busca los Enigmas de Alcalá“… Si pincháis en este enlace accederéis al programa oficial que el Ayuntamiento publicó para esas fechas y en la página 21 del mismo podéis ver la reseña a la citada actividad (ver imagen).

Los Enigmas de Alcalá

Pero ha habido una segunda ocasión, como decíamos, en la que parecería que otra vez una entidad dependiente del Ayuntamiento se ha inspirado en La Gran Evasión para desarrollar actividades de ocio. En este caso fue el pasado 23 de Febrero, cuando la gente de Otra Forma de Moverte invitaban a jóvenes de entre 14 y 25 años de edad a participar en una Gymkana Urbana que calificaban de Aventura Cultural y que animaba a descubrir en grupo historias curiosas, monumentos, sitios con encanto, personas y personajes de Alcalá resolviendo durante el recorrido ciertas pruebas. Os dejamos también una foto del anuncio publicado en el Puerta Madrid de la actividad.

Gymkhana Urbana OFM

Lo cierto es que no queremos que suene presuntuoso por nuestra parte el decir lo que aquí decimos, y tampoco nuestra intención es de crítica, sino de hacernos eco de lo que hemos detectado. No tenemos información precisa de cómo se desarrollaron ambas actividades ni del contenido exacto de las mismas, pero sí que nos consta que trataron de localizarnos o al menos de tener acceso a las bases de La Gran Evasión para tener una especie de hoja de ruta sobre la que desarrollar estas actividades.

Nos sabe mal no haber sido más accesibles para de ese modo haber podido facilitar esa labor o colaborar de algún modo si así se nos hubiera solicitado, aunque sí es cierto que las bases las publicamos en esta WEB en la sección dedicada a esta actividad (pinchar aquí para acceder a la sección).

Una cosa que no hicimos y que aprovechamos para hacer ahora es colgar el formato electrónico del librillo “La Gran Evasión – Los Enigmas” que se les dieron a los participantes y a la gente que se acercó a saludarnos, así como a nuestros colaboradores para que los repartieran entre sus clientes.

En resumen, muy orgullosos, aunque también un poco apenados por no haber servido de más ayuda.

La Sardina Reincidente

Nunca mejor dicho, la Sardina es Reincidente porque año tras año y pese a conocer su desdichado destino, reincide y reincide marcando el final de las fiestas de Carnaval. Será que como tiene memoria de pez se le olvida la fatalidad de su previsible final y se entrega a la fiesta hasta que ya resulta demasiado tarde.

Afortunadamente para ella, este año seremos Los Reincidentes quienes acompañemos a la desgraciada sardina en su camino final, e intentaremos que se le haga lo más llevadero posible.

Carnaval 2013

Las fiestas de carnaval programadas en nuestra ciudad comienzan el Viernes, día 8 de Febrero y se prolongarán hasta el Miércoles de Ceniza, el 13 de Febrero.

Dos platos fuertes para la Peña Los Reincidentes.

  • La Cena de Carnavales que haremos el sábado, 10 de Febrero.
  • El Entierro de la Sardina, el 13 de Febrero.

A disfrutarlo!!!

Navidad Reincidente

Casi todos los vecinos y vecinas de Alcalá andan estos días inmersos en las fiestas navideñas. Cenas familiares, comidas de empresa, el vermut con los amigos para despedir el año, las compras de última hora, etc… copan la práctica totalidad del tiempo libre que a unos y otros les va quedando.

Pero estas fiestas son sobre todo para los más pequeños, que son los que con más ilusión y nervios esperan la llegada de los Reyes Magos (nosotros es que no somos muy de Papa Noel). Así que los papás y mamás tienen que hacer un hueco en ese tiempo libre que les queda para poder acompañar a sus peques a cumplir con uno de los rituales de cada año por estas fechas: entregarle la carta a los Reyes Magos.

En la programación que el Ayuntamiento de Alcalá ha realizado para estas fiestas, y como viene ocurriendo ya desde hace años, se señala la participación activa de las Peñas de Alcalá en las actividades que se realizan. Actuamos de Carteros Reales desde el 21 de Diciembre al 4 de Enero (*) en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y de tarde (de 18 a 21 horas) en la puerta principal del Ayuntamiento, donde los niños y niñas podrán cumplir con ese ritual que antes mencionábamos y podrán dar cumplida cuenta de sus peticiones en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cada día una de las peñas se ocupa de esta labor. En el caso concreto de la Peña Los Reincidentes, estuvimos por allí la mañana del día de Nochebuena, y nos quedamos con todas las cartas que los niños y niñas nos llevaron para SSMM Los Reyes Magos.

Reyes Magos 2012-13

Leer la entrada completa »

Resumen de Prensa – 2012

Quedan sólo tres días para que las Peñas de Alcalá volvamos a encontrarnos en la Romería de la Virgen del Val.

Desde que finalizaron las Ferias hasta el día de hoy la presencia de las Peñas en los medios de comunicación locales ha sido abundante, durante Ferias mientras los periodistas cubrían los actos que organizábamos, y con posterioridad para hacer balance del resultado de las Ferias.

Nosotros hemos querido recopilar todo lo que se ha publicado en relación a la Peña Los Reincidentes y lo hemos recogido en el documento anexo.

Esperamos que os guste.

 

Balance de nuestras primeras Ferias

Después de unos días de descanso, después de dejar pasar unos días tras la finalización de las Ferias de Alcalá, es hora de hacer balance de lo que han sido las primeras Ferias de la Peña Los Reincidentes.

Peña Los Reincidentes - Pregón 2012

Peña Los Reincidentes – Pregón 2012

Y para nosotros, el balance no ha podido ser más positivo.

Leer la entrada completa »

La Gran Evasión – Puntos de Inscripción

Hace sólo 2-3 días os presentábamos La Gran Evasión, una de las actividades que realizaremos en las Ferias que comienzan ya el próximo sábado.

Escribimos ahora esto, para corregir una información dada en las bases de la prueba acerca de los Puntos de Inscripción, ya que finalmente la Oficina de Turismo situada en el Callejón de Santa María (Plaza de Cervantes) no será punto de inscripción.

Os dejamos por aquí un mapa con los puntos de inscripción de la prueba.

La Gran Evasión - Puntos de Inscripción

La Gran Evasión – Puntos de Inscripción

Y recordad que os podéis descargar las bases pulsando AQUÍ.

El miércoles 29 de Agosto, La Gran Evasión

La Gran Evasión

La Gran Evasión

Llega algo diferente a las Ferias de Alcalá.

Una actividad en la que deberéis ser rápid@s, precis@s, inteligentes, atrevid@s y avispad@s… Todo para conseguir resolver los enigmas, pruebas y preguntas que se os plantearán en un recorrido de alrededor de 2 horas por el Casco Histórico de nuestra ciudad.

Si queréis conocer más haced click AQUÍ… y os podréis descargar las bases de la prueba, conocer el premio para el equipo ganador, dónde os podéis inscribir, etc…

Os aconsejamos que no os lo perdáis.

Estamos en Twitter y Facebook.

Así es… podéis seguirnos tanto en nuestra página de Facebook como en nuestra cuenta de Twitter.

Allí podréis encontrar la información más inmediata de todo lo relativo a la Peña Los Reincidentes y sus actividades… No tenéis nada más que entrar en Facebook y darle al famoso botón de “Me Gusta” o acceder a Twitter, buscar a @ReincidentesADH y haceros followers de nuestra peña.

Leer la entrada completa »