Navidad Reincidente

Casi todos los vecinos y vecinas de Alcalá andan estos días inmersos en las fiestas navideñas. Cenas familiares, comidas de empresa, el vermut con los amigos para despedir el año, las compras de última hora, etc… copan la práctica totalidad del tiempo libre que a unos y otros les va quedando.

Pero estas fiestas son sobre todo para los más pequeños, que son los que con más ilusión y nervios esperan la llegada de los Reyes Magos (nosotros es que no somos muy de Papa Noel). Así que los papás y mamás tienen que hacer un hueco en ese tiempo libre que les queda para poder acompañar a sus peques a cumplir con uno de los rituales de cada año por estas fechas: entregarle la carta a los Reyes Magos.

En la programación que el Ayuntamiento de Alcalá ha realizado para estas fiestas, y como viene ocurriendo ya desde hace años, se señala la participación activa de las Peñas de Alcalá en las actividades que se realizan. Actuamos de Carteros Reales desde el 21 de Diciembre al 4 de Enero (*) en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y de tarde (de 18 a 21 horas) en la puerta principal del Ayuntamiento, donde los niños y niñas podrán cumplir con ese ritual que antes mencionábamos y podrán dar cumplida cuenta de sus peticiones en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cada día una de las peñas se ocupa de esta labor. En el caso concreto de la Peña Los Reincidentes, estuvimos por allí la mañana del día de Nochebuena, y nos quedamos con todas las cartas que los niños y niñas nos llevaron para SSMM Los Reyes Magos.

Reyes Magos 2012-13

Otra actividad que realizan las peñas, en este caso de forma conjunta, es el reparto gratuito de chocolate con churros, que tendrá lugar esta misma tarde de Jueves, 27 de Diciembre desde las 7 de la tarde en tres puntos diferentes del centro de la ciudad: Plaza de Cervantes, Casa de Cervantes (C/ Mayor) y Casa Tapón (Plaza de Santos Niños). En este último punto será donde estemos mañana Los Reincidentes junto con las peñas de el Quijote, los Pendones, los Sepultureros, el Golpe, los Gladiadores, los Abejorros y los Pichis.

El día 5 de Enero las peñas se conformarán en tres grupos para realizar la que probablemente sea la actividad más entrañable de estas fiestas, y es que visitaremos a nuestros mayores desde las 10:15 horas en el Hospital de Antezana (El Hospitalillo), desde las 11:30 horas en el Centro de Día El Val y desde las 13:00 horas en la Residencia Francisco de Vitoria. Los Reincidentes iremos al Centro de Día El Val junto con las peñas de el Hormigón, los Bufones, los Doblones, los Gladiadores, los Abejorros y los Pendones.

Y finalmente ese mismo 5 de Enero por la tarde, las peñas serán integrantes activas de la cabalgata real que dará la bienvenida a los Reyes Magos a nuestra ciudad.

Evidentemente, todas estas actividades se realizan de forma completamente desinteresada y son los miembros de cada peña que participan en las mismas las que ponen parte de su tiempo y otros recursos para llevarlas a buen término. Creemos que es importante que se conozca lo que las peñas realizamos también fuera del periodo de ferias y que se vea que nuestra participación y compromiso con la ciudad va más allá de lo que a mucha gente le termina llegando… que no todo es farra y desenfreno, no?

(*) Día 21 de Diciembre – sólo tarde / Días 24 y 31 de Diciembre – sólo mañanas / Días 25 de Diciembre y 1 de Enero – cerrado

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: